|11/07/18 07:58 PM

El proyecto "K" que busca empleo para jóvenes de entre 16 y 25 años

Por Redacción

11 de julio, 2018 - 20:01

Un proyecto para crear un Programa de Promoción del Primer Empleo para jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan tenido empleo formal en los últimos 12 meses fue presentado hoy por el diputado del Frente para la Victoria-PJ Fernando Espinoza.

La idea es que "puedan acceder a un trabajo en relación de dependencia de por lo menos cuarenta horas semanales" y de esta manera dar respuesta a un sector en el que el nivel de desempleo duplica al del resto de la población económicamente activa.

El autor del proyecto, el diputado Fernando Espinoza

Para ello se propone la constitución de un Registro de Primer Empleo, una base de datos descentralizada en cada una de las provincias y municipios de mayor cantidad de habitantes que tendrá la función de identificar a los jóvenes que cumplan con los requisitos.

Según estipula el texto del proyecto, esa base de datos se actualizará trimestralmente y estará a disposición de los empleadores que deseen incorporarse al Programa Primer Empleo del Estado.

Aquellos empleadores que contraten jóvenes en los términos de esta ley tendrán como beneficio la exención en un porcentual de las contribuciones a la seguridad social durante 36 meses, conforme a un cronograma que permitirá una exención del 100% durante el primer año, del 50% en el segundo y del 33% en el tercero.

 

MÁS NOTICIAS: