|30/05/18 08:56 AM

La oposición, crítica con la postulación de Dalmiro Garay

Los senadores Marcelo Romano, Guillermo Amstutz y Lautaro Jiménez fueron críticos con el candidato de Alfredo Cornejo para la Corte: Dalmiro Garay.

Por Redacción

30 de mayo, 2018 - 08:56

El gobernador Alfredo Cornejo dio a conocer la postulación del ministro Dalmiro Garay para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Y las críticas opositoras no tardaron en llegar.

Señalaron que el gobernador actuó con falta de coherencia porque en otras oportunidades había criticado que se postulara a un integrante de su equipo para ocupar el cargo. Además pidieron candidatas mujeres para estar en la Suprema Corte ya que el máximo tribunal no tiene ninguna fémina.

Te va interesar ------> ¿Quién es Dalmiro Garay?

El senador del Partido Intransigente, Marcelo Romano criticó la falta de coherencia del anuncio ya que aseguró "La oposición dice una cosa cuando es oposición y cuando se transforma en oficialismo parece que sufriera una amnesia con lo que venía sosteniendo. También se deja afuera la cuestión del género”.

Te va interesar------> Cobos apoya la designación de Garay en la Corte

Desde el peronismo, el senador por Unión Popular Guillemo Amstutz expuso que "algo que es más subterráneo y complicado que el género, es pasar de una escritura de militancia netamente política y partidaria con función, pública y ejecutiva; a función de juez de la Suprema Corte en un solo paso. Me parece que no es tan visible pero es así”.

Mientras que desde el FIT, Lautaro Jiménez fue duro al asegurar que se trata de un sinceramiento de una realidad: "el ministro Garay ya venía interviniendo en la política judicial en la provincia de Mendoza. Se dice que incluso es uno de los que escribió el ítem aula. Claramente el gobernador lo que quiere es una suma del poder público en Mendoza teniendo a una Corte Suprema adicta para que responda a lo que necesita el propio gobernador”.

 

MAS NOTICIAS: