|24/12/18 12:37 PM

El peronismo arma su estrategia para volver al poder

Guillermo Carmona, presidente del PJ local, será el encargado de la reorganización del peronismo para pelear las elecciones del 2019

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 16:32

El justicialismo se organiza ya mirando de frente a la recta final que conduce hacia las elecciones. La determinación de los candidatos es fundamental para el principal partido de la oposición. Como una de las primeras medidas, el Partido Justicialista convocó a la conformación de sus equipos político-técnicos y comienza a elaborar un plan estratégico para Mendoza.

A partir de la iniciativa de la conducción partidaria, y con la participación de representantes de diversos sectores internos, construirán una propuesta de plan estratégico, poniendo énfasis en los desafíos del presente y el futuro de Mendoza.

Durante los primeros días de febrero comenzarán los encuentros de los equipos del Partido Justicialista de Mendoza, en el marco del Consejo Tecnológico interno, los que tendrán como tarea elaborar una propuesta de programa de gobierno con una perspectiva de corto, mediano y largo plazos.

Destinatarios

La convocatoria estará dirigida a cuadros político-técnicos del peronismo y de otros partidos aliados, así como a ciudadanas y ciudadanos independientes interesados en aportar conocimientos y experiencias en el proceso de planificación que empieza.

La definición de la metodología de trabajo y la organización de los encuentros ha sido encomendada a un grupo promotor que integran representantes de los distintos sectores internos del Partido Justicialista de Mendoza.

Desde el partido también se informó que se ha lanzado una propuesta de trabajo, “que identifica más de 20 áreas temáticas y propone un abordaje multidimensional, interdisciplinario y ampliamente participativo”.

Además de los miembros del grupo promotor, estuvieron en el encuentro Guillermo Carmona y Florencia Décima, presidente y vicepresidenta primera del Partido Justicialista, respectivamente, y el secretario general de Sutiaga y secretario adjunto de la CGT Regional Mendoza, Oscar Arancibia.

Objetivos

El justicialismo de Mendoza también comunicó que “está llevando adelante así un proceso de revitalización, actualización y apertura de cara a los desafíos políticos y electorales de los próximos años. La concreción de la amplia convocatoria que ha sido programada a partir de febrero es considerada por la actual conducción partidaria como una oportunidad para abrir espacios concretos de participación que consoliden el proceso de unidad que está en desarrollo”.

Sector juvenil

Los dirigentes juveniles Federico Moreno y José Vecino presentaron en la reunión la propuesta de participación virtual complementaria de los encuentros presenciales que serán realizados en las distintas regiones de la provincia, la que tiene por objetivo posibilitar el aporte de toda la militancia de la provincia.