|13/11/18 11:28 AM

Encuesta: ¿A quién votarías como Gobernador en 2019?

A tan sólo unos 200 días para la inscripción de pre candidaturas para las Primarias (PASO), hay varios nombres en danza que se postulan para la gobernación de Mendoza. ¿Quiénes son los candidatos?-Cambiemos - Frente Cambia Mendoza-Partido Justicialista-Partido Intransigente - Protectora-Frente Izquierda de los Trabajadores

20 de noviembre, 2018 - 16:58

Encuesta cerrada al 19/11/2018 a las 11.30.

 

Nadie quiere ponerse el traje de candidato, al menos de manera pública... Sin embargo son varios los nombres que suenan como cabezas de listas para las elecciones del año 2019.

¿Y a vos? ¿Quién te gustaría como Gobernador de Mendoza para el año que viene?

 

Cambiemos - Frente Cambia Mendoza

El mundo de la política mendocina mira con curiosidad hacia la calle Peltier al 350, sede del poder ejecutivo local: ¿Quién será el elegido para suceder a Alfredo Cornejo?

Son varias las figuras del oficialismo que se apuntan dentro de los 'elegibles' por el Gobernador.

 

Omar De Marchi

Intendente de Luján con una exitosa gestión que logró cambiarle la cara a uno de los departamentos con más problemas estructurales del Gran Mendoza. Es, además, el nombre preferido del presidente Macri.

Tiene como porotos a favor, el ordenamiento vial, Luján Playa, la compra del edificio del Próvolo y haber ganado el nuevo distrito "Vertientes del Pedemonte".

 

Martín Kerchner

Uno de los hombres más cercanos al gobernador Alfredo Cornejo y, según algunos, el preferido del mandatario. Ya comenzó su exposición en eventos públicos e inauguraciones. 

Es uno de los artífices del balance de las cuentas públicas, luego del descalabro financiero en que quedó Mendoza en la gestión de Paco Pérez.

 

Tadeo García Zalazar

El elegido de Cornejo para continuar su gestión en el departamento de Godoy Cruz. Lleva adelante el desafío de mantener los logros y continuar embelleciendo la comuna.

 

Rodolfo Suárez

Intendente de la Ciudad de Mendoza, que tuvo como desafío seguir los pasos de su 'jefe político', el fallecido Víctor Fayad. 

La gestión de Suárez cuenta como logro el asfaltado de cientos de cuadras del centro de Mendoza, el trabajo de urbanización de villas del Oeste y el Parque Central; entre otros.

 

Julio Cobos

El Senador nacional tantea la posibilidad de volver al sillón de San Martín. Si bien las últimas mediciones no lo favorecen, Cobos es una figura política en la provincia que tiene gran respeto y estima del electorado.

 

Justicialismo

El peronismo local viene de varias derrotas electorales y ve en el 2019 una buena oportunidad para volver a controlar la provincia.

Alejandro Bermejo

El intendente de Maipú anunció que no irá por una reelección en su departamento... ¿Se animará a competir por el sillón de San Martín? Tiene gran aceptación entre los maipucinos por el trabajo realizado en ese departamento.

Es una de las promesas para renovar un peronismo local, que viene de varias derrotas electorales.

 

Anabel Fernández Sagasti

La Senadora nacional es la cara de Cristina Kirchner en Mendoza. Ya  manifestó sus intenciones de ser candidata a gobernadora. Es un férrea defensora del kirchnerismo y del proyecto nacional y popular.


 

Emir Félix

El intendente de San Rafael tiene gran conocimiento en el Sur de la provincia de Mendoza. Desde hace tiempo se conoce que tiene aspiraciones de llegar a la gobernación y tiene el apoyo de su hermano, Omar Félix.

Es uno de los pocos caciques del peronismo que logró ganar en su territorio en las últimas elecciones.

 

Partido Intransigente - Protectora

Una de las sorpresas en las elecciones legislativas del año 2017. Desde la ONG de protección de los derechos del consumidor, Protectora, se convirtió en una opción para los electores mendocinos.

José Luis Ramón

El Diputado nacional logró más de 180 mil votos en la elección de medio término del 2017. Tiene mucha llegada al mendocino por su trabajo en Protectora, y se define como un outsider de la política.

 

Frente de Izquierda de los Trabajadores - FIT

A pesar de una mala elección en el año 2017, la Izquierda ya tiene un lugar consolidado entre los electores. 

Noelia Barbeito

Una de las principales referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas de Mendoza quiere volver a ser opción de cara a las elecciones de 2019.