|09/10/18 06:27 PM

Macri lanzó plan de conectividad 'para que haya internet en todo el país'

El jefe de Estado remarcó que "la manera de crear más y mejor empleo es con una economía dinámica y pujante, donde la tecnología juega un rol fundamental"

Por Redacción

09 de octubre, 2018 - 18:52

El presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad y subrayó que "en cada rincón del país debe haber acceso a internet y conexión de celular a la altura del Siglo XXI".

"Hablar de telecomunicaciones es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro", sostuvo el mandatario.

"El desafío es estar a la altura de un mundo que es cada vez más competitivo. Por eso es fundamental que cada vez más argentinos tengan acceso a internet y a una conexión de celular a la altura del Siglo XXI y eso tiene que ser en cada rincón del país", manifestó.

Y destacó: "Cuanto mejor conectados estemos, mejores productos y servicios vamos a poder ofrecer. Estamos en el principio de una verdadera revolución en el acceso a contenidos, capacitación que los argentinos necesitamos y queremos".

En ese sentido, el líder de PRO brindó algunas cifras respecto a la materia: "En 2015 teníamos 6.500 kilómetros de fibra óptica federal operativa y hoy hay más de 30 mil kilómetros iluminados.

Había menos de 1.500 escuelas rurales conectadas: hay hay más de 2.300 conectadas a internet satelital, a través de ArSat 1 y 2".

"Estamos trabajando para llevar conectividad a cada rincón del país y que el servicio sea más rápido y accesible, para que todos puedan aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación digital. A fines de 2019 más del 90% de la gente va a estar conectada a internet móvil 4G y eso que arrancamos la gestión con 10%".

Asimismo, Macri aprovechó la oportunidad para anticipar que el Gobierno va a "bajar el precio mayorista de internet que comercializa ArSat y esto va a beneficiar a más de 550 localidades conectadas a la red federal de fibra óptica".

El Presidente estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la Secretaría de Modernización; y por la directora del ENACOM, Silvana Giudici.