|22/10/18 07:34 AM

Solá y Facundo Moyano rompen con el Frente Renovador

El nuevo interbloque de los diputados estará integrado junto a Victoria Donda, el Movimiento Evita y muy cercano al kirchnerismo

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 07:42

El diputado nacional Felipe Solá realizará esta tarde una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo.

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 13:00 en la Cámara de Diputados y que allí informarán también el nombre del nuevo interbloque.

Junto a Solá, los diputados Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada también se irán de la bancada que se referencia en el ex diputado Sergio Massa para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

Según las fuentes consultadas, el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.