|17/10/18 11:23 AM

ELECCIONES | De Marchi presenta un proyecto de boleta única

El proyecto del Pro Mendoza tiene como fin darle transparencia al sistema y poder abaratar los costos que trae una elección

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 11:29

El titular del PRO en Mendoza e intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi presentó un proyecto que propone la implementación de la boleta única. La propuesta es en sintonía con la llegada de las elecciones 2019. 

Para el cacique comunal lujanino el sistema "aportará soluciones y abaratará los costos de los comicios".

El proyecto tiene como fin que el elector encuentre una sola boleta que contenga todas las categorías de candidatos. "Estamos decididos desde el PRO en apoyarlo e impulsarlo para que se apruebe, lo que no ha sucedido en los últimos años", indicó en Radio Mitre.

De Marchi aseguró que se aportará una cuota importante de transparencia, "elimina las picardías que suelen existir en la política. A la persona que va a votar se le entrega la boleta en la mesa y no se lleva nada a su casa, eso se le da las mismas oportunidades a los partidos más pequeños".

La boleta única de candidatos se utiliza en muchos países del mundo y en la provincia de Córdoba se aplica uno muy parecido al propuesto por el PRO Mendoza.