|12/10/18 11:25 AM

Confirmaron condenas de prisión a Menem y Cavallo

Una de las tantas causas que tiene el ex presidente, en este caso compartida con quien fuera su superministro, tuvo confirmación de fallo esta mañana  

Por Redacción

12 de octubre, 2018 - 12:05

Hace minutos, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 4 años y medio de prisión para Carlos Menem, mientras que sera de 3 años y medio de cárcel para el ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo.

El fallo llegó tras una decisión dividida, y tiene que ver con la causa por los sobresueldos pagados a ministros y funcionarios durante la década en que el riojano estuvo al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma fallaron a favor de confirmar la sentencia contra los ex funcionarios. En cambio, el juez Eduardo Riggi se inclinó por dar la razón a los planteos de las defensas.

Ante esta situación, y como en las demás condenas, Carlos Menem puede cubrirse con los fueros, pero el ex ministro Cavallo no, y por lo tanto esta decisión lo deja al borde de una detención si se le rechaza un recurso extraordinario, interpuesto para llegar a la Corte Suprema de Justicia. De todos modos, a sus 72 años se vería beneficiado por la domiciliaria.

El tercer implicado, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, que en el fallo de primera instancia había recibido también la pena de 3 años y medio, resultó absuelto en esta instancia.
La audiencia donde le informarán a las partes es al mediodía.