|16/09/20 02:12 PM

"Súper cepo" al dólar: Fernández opinó sobre la medida del BCRA

Durante la presentación Plan Nacional de Conectividad en Tigre, el presidente se refirió a las nuevas medidas económicas dictadas por el Banco Central

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 15:04

 

Este miércoles el presidente Alberto Fernández  presentó el Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la planta de Arsat en Tigre (Buenos Aires).

Entre los pasajes más destacados del discurso y a raíz del fuerte debate que se generó en las últimas horas tras los anuncios de endurecimiento al cepo cambiario, Fernández se refirió al tema y lanzó que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

El presidente planteó la necesidad de que el "dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".

El mandatario insistió en que no cree en la "meritocracia".

"Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir", sostuvo.

 

El Plan Conectar

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

El programa contará con una inversión de $37.900 millones hasta 2023.

Otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.