|28/09/20 10:51 AM

Escrache a Lorenzetti: Macri habló sobre lo sucedido

El sábado pasado se llevó adelante un caravanazo en las inmediaciones de la vivienda del magistrado de la Corte Suprema. Referentes de la oposición se expresaron al respecto

Por Redacción

28 de septiembre, 2020 - 11:14

El sábado pasado se llevó a una protesta con bocinazos, banderazos y carteles, frente a la vivienda del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El hecho tenía como fin, dar un señal de protesta y que manifestaron cientos de personas, a la decisión que tendrá que dar el máximo tribunal judicial de Argentina, sobre la remoción de tres jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que investigaban causas judiciales contra la expresidente y actual vicepresidente argentina, Cristina Kirchner.

La Cámara Alta aprobó la remoción de dichos magistrados que apelaron a la Corte Suprema y está a su vez, se expedirá al respecto próximamente.

Con el fin de “ejercer presión”, fue que se llevó adelante esta protesta en la ciudad santafesina de Rafaela, frente a la casa de Ricardo Lorenzetti.

El caravanazo se llevó a cabo en las inmediaciones de la casa de Lorenzetti

Todo el arco político repudió lo sucedido pero en las últimas horas quien habló del hecho, y no lo había hecho hasta el momento, fue Mauricio Macri quien en su cuenta de Twitter, dejó un escueto y contundente mensaje:

“La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar” escribió el expresidente.

Será en el día de mañana martes, que la Corte Suprema trate en un "acuerdo extraordinario" si da lugar a los recursos presentados por Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Los magistrados fueron removidos por una maniobra que fue impulsada desde el Senado por la vicepresidenta de la Nación.

 

Más mensajes de la oposición

Otro de los políticos en criticar el caravanazo frente a la casa de Lorenzetti, fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En Twitter, el político escribió al respecto: "Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente",

Maria Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, fue otra de las que se expidió tras lo ocurrido: “Me solidarizo con @rlorenzetti y su familia por el mal momento vivido hoy en la puerta de su casa. Los aprietes y la violencia nunca son el camino".