|18/08/20 04:05 PM

"Es hora de que Alberto abandone la agenda de Cristina y tome la de la Argentina"

El diputado Alfredo Cornejo fustigó al Gobierno nacional al asegurar que la marcha de ayer fue "una reacción espontánea de un sector grande de la población harto de los atropellos"

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 16:05

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo aseguró este martes que la marcha opositora que se realizó ayer en distintos puntos del país fue "una reacción espontánea de un sector muy grande de la población que está harta de los atropellos", y consideró que "ya es hora de que el Gobierno nacional tome la agenda de la Argentina".

"El Gobierno está tratando de decir que la convocó (Mauricio) Macri, pero es una reacción espontánea de un sector muy grande de nuestra población que está harta de los atropellos y de este empoderamiento construido en base al miedo y no a las libertades", afirmó el dirigente mendocino.

En declaraciones a CNN Radio, el titular de la UCR consideró que "hay hartazgo con esta estrategia de la restricción de libertades", al hacer referencia a las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En referencia a la reforma judicial, Cornejo sostuvo que "ya es hora de que el presidente abandone la agenda de Cristina y tome la agenda de la Argentina que es por la que el ganó".

"La agenda es la del crecimiento económico con menor desigualdad social y en base a esas banderas y de alguna forma al fracaso económico nuestro es que ganó", aseveró el exgobernador de Mendoza.

Finalmente, Cornejo sostuvo que "acá no ganó para hacer una reforma judicial y para garantizar la impunidad de Cristina", y consideró que el presidente Alberto Fernández "se metió en una cuarentena que, a todas luces, ha demostrado que ha sido ineficaz para detener los contagios y mala para la economía".