|12/10/20 04:11 PM

"Alberto es un oportunista, que hasta hace un año y medio insultaba a Cristina"

El diputado nacional Omar De Marchi, brindó una entrevista exclusiva en El Interactivo y tuvo palabras muy duras hacia el oficialismo. Además confirmó que estará presente en la marcha de esta tarde

Por Redacción

12 de octubre, 2020 - 16:55

En el programa El Interactivo, que se emite por Facebook de El Ciudadano, Luis Vidal Correa y Gabriel Landart, entrevistaron al diputado nacional Omar De Marchi, sobre la marcha convocada para esta tarde y de la realidad de Argentina.

Consultado si estará en la marcha indicó: "Asistí a la primera marcha, a la segunda no pude ya que no estaba en la provincia, pero esta tarde si voy a estar".

Y justificó,"me parece que Argentina está atravesando un momento de altísimo impacto hacia el futuro, lo que pase de acá a fin de año con la economía marcará el rumbo de los próximos 20 años" y agregó "no es por exagerar ya que los procesos de deterioro institucional en los países no se dan de un momento a otro".

"Los ciudadanos empiezan a naturalizarlo y es como la típica parábola de la rana en la olla, que te van cocinando a fuego lento y no podes saltar, eso nos está pasando de a poco, estamos en una restricción permanente de libertades, de derechos, mientras advertimos que la agenda del gobierno es la de Cristina Fernández de Kirchner".

"La agenda de Cristina tiene que ver con impunidad, la manipulación de la justicia y es el momento de reaccionar y de hacerle notar al Gobierno que una mayoría importante de la argentina no comparte con caminar a un régimen totalitario como el venezolano" indicó De Marchi.

Y continuó "eso quedó demostrado cuando Argentina tuvo que votar hace unos días en la ONU, una semana antes, Carlos Raimundi, embajador de "cristinismo" defendió a capa y espada el régimen de Maduro y el país tuvo que votar forzadamente en contra de Venezuela y al día siguiente recibió todo tipo de descalificaciones por parte de su propio Gobierno, esa tendencia de avanzar contra las libertades es propias de Kirchnerismo y está en su ADN".

Al consultarle por la figura del presidente indicó: "Alberto es un oportunista, que hasta hace un año y medio insultaba a Cristina, no es que la criticaba solapadamente hasta una semana antes de ser elegido como candidato, por lo tanto aceptó sin poner condiciones" y amplió "es evidente que no las pudo poner, el poder real del gobierno radica en el entorno a ella,  maneja el parlamento, senadores de forma directa y diputados a través de su hijo, en una mezcla de nepotismo y avance del poder sobre el presidente formal" expresó el diputado nacional.

"Alberto pierde una oportunidad interesante de transitar por la ancha avenida del medio, es un hombre solo, sin poder, tiene fuego amigo todos los días, ya que recibe tiros del entorno del Kirchnerismo más retorcido y lo percibimos al diario, es un presidente sin poder y como tal se va diluyendo".

Y continuó "advertimos que tenemos un país sin rumbo y es peor que decir que vas a aun lugar que no queres, eso te permite bajarte, correrte y si vas a ese lugar bienvenido pero en este caso estamos en el medio de la nada".

Sobre la sesión en la que la semana pasada denunció que no pudo disertar explicó: "Cuesta hablar de forma virtual, nosotros lo rechazamos, por razones obvias ya que para nosotros es esencial defender la República, la defensa de las instituciones, pero la presencialidad conspira contra la estrategia del Gobierno, que es avanzar hacia una evidente e inocultable manipulación de la justicia, pilar central y cuándo cae el Poder Judicial, se cae todo ya que es fundamental en el derecho de las personas".

"Muchos diputados que no entraron por el oficialismo, hoy son funcionales al Kirchnerismo y es mucho más sencillo estar detrás de una pantalla escondidos,por eso queremos terminar con las sesiones virtuales" indicó De Marchi.

Reviví la entrevista completa