|29/08/21 07:54 PM

Vuelven a exigir justicia por la muerte de Josefina Cruseño

La joven trans fue hallada sin vida en abril y su familia exige justicia ya que no cree en la versión de suicidio. Este lunes hacen una marcha

29 de agosto, 2021 - 20:10

Después de cuatro meses, el asesinato de la joven trans Josefina Cruseño sigue sin resolverse. Desde la familia de la víctima, a quien hallaron muerta en un zanjón del Gran Mendoza, expresaron su dolor por no ver avance alguno en la causa y por ello decidieron participar este lunes de una marcha para exigir justicia.

La convocatoria será a las 17 desde Peatonal y San Martín hasta las escalinatas del Poder Judicial de nuestra provincia. Como dijimos, este evento tiene como fin exigir justicia por lo que le sucedió a Josefina y a otras mendocinas que han sido víctimas de ataques como el caso de Melody Barrera, Lucia Fernández o Abigail Carniel por ejemplo.

La fiscal que investiga este caso, ocurrido en abril de este año, es Andrea Lazo y en su momento, de acuerdo a datos obtenidos de la autopsia del cuerpo de la joven trans, el caso se caratuló como averiguación muerte, calificación que no convenció a la familia de Cruseño quien pide que sea investigado como un transfemicidio.

“Han pasados casi cinco meses y desde la Fiscalía no nos dan información y es más, nuestro abogado renunció a la defensa por no tener tiempo siendo que hace cinco meses mataron a mi hermana, todo es muy raro”, comentó una de las hermanas de la víctima.

El caso

El cuerpo de Josefina Cruseño fue encontrado el 12 de abrilde este año y según la información de aquel momento, el último contacto de la joven con la familia fue el día 4 de ese mes. 

Después de varios días desaparecida, fue la Policía la que le dio aviso a la familia que habían encontrado un cuerpo con sus características en el zanjón Cacique Guaymallén. Finalmente, los familiares de Josefina reconocieron el cadáver.