|08/07/20 08:20 PM

Volvieron las estafas telefónicas a la provincia y hasta lo hacen por WhatsApp

En el sur mendocino se registraron cinco denuncias en cuestión de horas y cree el temor por qué se replique aún más este delito en todo Mendoza 

08 de julio, 2020 - 20:20

En las últimas horas, cinco denuncias por estafas telefónicas alertaron a las autoridades policiales de la zona sur de la provincia.

Según explicó un comisario de San Rafael, en todos los casos las víctimas denunciaron que los llamaron por teléfono para decirles que tenían un para ellos a través de programas sociales como el IFE o créditos bancarios que les otorgaron.

“Convencen a la víctima para extraerle datos y que ese dinero debe ser girado a su cuenta bancaria, le piden que vaya al cajero y la esperan para que les pases la coordenada token, con la cual le manejan la cuenta de forma remota (transferencias o créditos por ejemplo). Después de estos pasos, los estafadores cambian la clave y manejan la cuenta a su favor, la vacían”, contó el jefe policial.

Respecto a los montos, manifestaron que son cifras en dólares y pesos, hasta más de 80 mil pesos. “El delito es estafa genérica, artículo 172 del Código Penal, y le solicitamos a la población que ante cualquier llamada con características de Buenos Aires o Córdoba donde ofrezcan algo faraónico de financieras, compañías de celulares o hasta del Anses, corten y denuncien la llamada en la Fiscalía más cercana”, señaló el comisario.

Por último, el jefe policial reconoció que los delincuentes han realizado delitos hasta con un mensaje de WhatsApp y que, “generalmente lo hacen previo al fin de semana para que la gente no pueda ir rápido al banco a denunciar”.