|24/05/21 10:58 AM

Video: policía de civil abatió a disparos a dos "motochorros"

Un miembro de la PFA se defendió a los tiros de un supuesto intento de robo por parte de dos sujetos que lo abordaron en la vía pública. Ocurrió en el partido Avellaneda de Buenos Aires

Por Redacción

24 de mayo, 2021 - 10:58

Un sangriento hecho policial tuvo lugar durante las últimas horas en la provincia de Buenos Aires. Un policía abatió a disparos a un “motochorro” e hirió a otro de gravedad, luego de que estos se le abalanzaran con supuestos fines delictivos.

El suceso tuvo lugar en localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda alrededor de las 18: 40 del domingo 23 de mayo.

Un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) de 49 años que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, caminaba a la hora señalada por el cruce de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, cuando de un momento a otro se acercaron hasta él, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150.

El policía se encontraba vestido de civil, aseguró que los maleantes le apuntaron con un arma y le dijeron “quedate quieto”.

Al verse comprometido el trabajador de las Fuerzas de Seguridad, sacó una pistola Glock calibre 9 mm, de su riñonera y abrió fuego contra los sujetos que intentaron escapar.

La sangrienda escena luego de la balacera

El supuesto motochorro que iba como acompañante en la moto, cayó abatido en el sitio a causa de los disparos que recibió y el conductor del rodado, intentó escapar de la escena, pero al ser herido cayó del rodado a metros del sitio en el que se produjo la balacera.

 

Los dos maleantes fueron llevados con gravísimas heridas al hospital Presidente Perón de Avellaneda. Uno de ellos murió en el nosocomio producto de las gravísimas laceraciones sufridas y el otro, que tiene 17 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por un tiro que recibió en la cabeza y su estado de salud es crítico.

Desde la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, específicamente la fiscal Natalia Miliore, ordenó que el miembro de la PFA fuera detenido por los delitos de “homicidio” y “lesiones”. Se espera ahora, que el hombre declare ante la Justicia.

Se investigan los detalles del caso para determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Cabe destacar que el arma que utilizó quedó secuestrada y no sería su pistola reglamentaria. Ahora el elemento será sometido a un peritaje.

Cámaras de seguridad de la zona, filmaron el acontecimiento que tuvo lugar en la vía pública. El material está siendo analizado por personal de la UFI 3 de Avellaneda.