|28/11/20 09:40 AM

Video: dudosa detención y reclamo de vecinos por abuso policial

El hecho sucedió en la tarde del viernes en el Centro de Luján de Cuyo

Por Redacción

28 de noviembre, 2020 - 16:18

Durante la tarde del viernes vecinos en un barrio de Luján de Cuyo denunciaron "abuso policial" al momento en el que se procedía a la detención de un hombre. Los testigos indicaron que todo se habría iniciado por el no uso de tapaboca.

El hecho sucedió en calle San Martín en la intersección con República de Lima. Allí, personal policial se encontraba trabajando en otro procedimiento, y paró al hombre, como informaron los civiles que denunciaron el episodio "por no llevar barbijo puesto".

En las imágenes que llegaron a la redacción de El Ciudadano, se pudo observar a los vecinos reclamar por la violencia de la aprehensión , ya que era contenido por más de cinco efectivos.

Mientras que en la filmación se puede observar, que el hombre, reducido en el piso, suplica que lo dejen ir, ya que según dichos de testigos, se encontraba con sus dos hijas menores de edad.

El sujeto aprehendido es un reconocido vendedor ambulante de ensaladas de frutas que perdió el trabajo hace pocos meses y en el momento de la detención estaba con sus hijas menores de edad ya que la madre estaba trabajando como empleada (moza) en un restaurante de Chacras de Coria. Tras la detención, las menores quedaron al cuidado de los vecinos.

Durante la mañana de este sábado, el sospechoso seguía detenido por averiguación de antecedentes y según pudo saber este medio fue imputado por "agresión policial". Sin embargo, ningún testigo presencial, por ahora, da fé de la supuesta agresión contra las autoridades policiales.

 

Parte del Ministerio de Seguridad

Transcurridas varias horas del hecho, el Ministerio de Seguridad emitió el parte oficial que indica: "Personal de UCAR del Grupo Operativo proceden a detener la marcha de un ciudadano para identificarlo y reiterarle nuevamente la colocación del barbijo. El  sujeto en todo momento muestra mala predisposición para colaborar, se ofusca y golpea a uno de los efectivos en la cabeza provocando la rotura del casco".

"Sigue con las agresiones verbales y físicas, procediendo el personal policial a reducirlo y trasladarlo a Comisaría 11° ingresando en primer instancia por Ley 6722. Se solicitan directivas a la doctora Gagliardi quien dispone: acta de procedimiento, que el personal sea asistido en el Ctro. de Salud N° 31 y que a posterior insten las lesiones en esa Dependencia Judicial y en tanto que el aprehendido sea puesto a disposición de Of. Fiscal 11°. S.L.A" cierra el comunicado oficial.