|01/07/20 05:28 PM

Video: así se llevaban detenido al acusado de violar y asaltar a la jubilada en Guaymallén

En un domicilio situado en el departamento Guaymallén y a pocas cuadras de la casa en la que fue asaltada y violada una mujer, la Policía detuvo este miércoles al presunto autor de los hechos

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 17:35

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Diamante de Guaymallén. La tarea fue realizada por Efectivos de la División de Homicidios, de Investigaciones y comandados por la fiscal Claudia Ríos.

En ese sitio, las autoridades detuvieron al presunto autor del asalto y violación a una jubilada.

El terrible hecho que tuvo lugar en Guaymallén, el pasado 27 de junio en horas de la madrugada.

Ese día, una persona irrumpió en el domicilio de la mujer, ubicado sobre calle Tres Carabelas. El ladrón tenía fines de robo, sin embargo también terminó abusando brutalmente de la víctima de 72 años de edad.

El sospechoso del hecho, fue detenido hoy en una casa situada a unas cinco cuadras del domicilio donde ocurrió el terrible episodio.

"Algunas pruebas se fueron incorporando durante estos días y se advierten en cámaras de diferentes domicilios, empresas y lugares" dijo la fiscal Claudia Ríos en diálogo con los medios este miércoles.

"La cámara tomó a la persona cuando ingresa por debajo de la reja de la entrada al ingreso de vehículos del domicilio de la víctima, luego se la ve salir con la moto sustraída, yéndose hacia el Sur del domicilio", explicó Ríos. "Se trató de establecer el seguimiento y en todo momento el sujeto llevaba la moto consigo", explicó la fiscal en torno a la huida del intruso que cometió el robo y los vejámenes en el domicilio dela jubilada.

La fiscal Ríos estuvo presente en el sitio donde se llevaron detenido a un hombre

"Luego de llevar cabo una serie de investigaciones se determinó que una de las cajas de herramientas sustraídas (del domicilio de la jubilada), fue entregada a una persona. Hoy se ha procedido al secuestro y luego el seguimiento hasta este lugar. La moto no se ha secuestrado, si tenemos a una persona detenida como presunto autor del hecho", explicó la fiscal.

"El detenido tiene antecedentes de delitos contra la propiedad", destacó Ríos.

"Los hijos de la mujer manifestaron que en el sitio se robó una caja de herramientas. Dieron características, color, marca y también una mochila color azul. Es importante decir que mientras se advierte al sujeto trasladar la moto, este tiene puesta la mochila azul y no ingresó con la misma por debajo de las puertas rejas (de la casa de la jubilada asaltada y violada).

"Hay un seguimiento de la persona con la moto (por las cámaras), tenemos la caja de herramientas secuestrada, cuando él hace entrega de esa pieza a una persona y luego el seguimiento siempre hacia el Sur y cuando ya ingresa a esta calle (Diamante)", detalló la especialista.

La fiscal Ríos dijo que por el momento solo se observa a un solo sujeto llevar adelante la intromisión en el hogar de la calle Tres Carabelas. "A los 45 minutos aproximadamente, se ve que sale de la vivienda y cruza la calle", cerró la fiscal.