|22/03/21 10:21 AM

Video: así le robó el motochorro a la mujer que murió de un infarto

Familiares de la víctima realizaron una convocatoria en las redes sociales para pedir seguridad. Esto es lo que se sabe de caso hasta el momento

Por Redacción

22 de marzo, 2021 - 10:21

El robo de un motochorro a una mujer, que tuvo lugar en el partido de La Matanza, tomó una importante dimensión nacional de angustia y enojo por inseguridad. La víctima falleció por un paro cardíaco que tuvo luego del ataque de un ladrón.

El atraco tuvo lugar el pasado viernes en horas de la tarde.

María Daglio tenía 56 años, era psicóloga social y se encontraba hablando por teléfono celular sobre calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía -al oeste del conurbano- cuando fue abordada sorpresivamente por el maleante.

La víctima se encontraba en la vereda de enfrente al edificio en el que residía, con el celular en mano, cuando fue atacada por una persona en moto que se subió a la vereda en moto y pasó junto a ella para arrebatarle la cartera. El motochorro, tomó el bolso de la mujer desde el rodado en movimiento y luego de un forcejeo se quedó finalmente con la pertenencia de la víctima, que por otro lado cayó al piso al intentar sostener su cartera, se golpeó fuertemente y fue arrastrada unos metros.

 

La secuencia del asalto quedó registrada por una cámara de seguridad de un edificio aledaño al sitio en el que se produjo el robo con tremendo desenlace.

Luego del robo Daglio, fue llevada al Hospital Heado, sitio en el que tuvo dos paros cardíacos que finalmente le provocaron la muerte.

María Rosa Daglio tenía 56 años

El caso tomó visibilidad a través de las redes sociales, ya que familiares de la mujer fallecida convocaron a una marcha para reclamar contra la inseguridad: “No se murió, la mataron. No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo", remarca un banner que comenzó a circular en la web.

La convocatoria titulada como “Basta de inseguridad”, fue hecha para el próximo viernes a las 19hs, en el cruce de Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia.

Daglio tenía 4 hijos y dos nietos.

 

¿Y el delincuente?

En el caso intervino el fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. La causa en principio, está caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Ahora la justicia intenta determinar si la mujer murió por el paro cardíaco a raíz del golpe y luego de caer al suelo o por el shock que le provocó ser víctima de un robo.

Según las primeras averiguaciones, la víctima no tenía problemas cardíacos.

A través de las cámaras de seguridad, la Justicia está reconstruyendo el recorrido de la moto involucrada en el atraco para intentar dar con el sospechoso.