|02/11/20 06:46 PM

Una niña malargüina sufrió una gravísima mordedura de un perro

La menor fue atacada por un can en el barrio Bastías de ese departamento y se encuentra internada en el hospital infantil Humberto Notti 

02 de noviembre, 2020 - 18:46

El fin de semana, una niña oriunda del departamento Malargüe sufrió el ataque de un perro que le provocó gravísimas heridas, sobre todo en su cara.

El informe policial indica que el hecho se produjo en una casa del barrio Bastías, cercana a una escuela, cuando una menor de apenas tres años fue mordida por el animal.

La desesperación de la situación provocó que los vecinos intercedieran para sacarle al perro de encima y poder llevarla al hospital regional, donde fue atendida en la guardia pero al ver el cuadro que presentaba, decidieron trasladarla hacia el Gran Mendoza.

El último parte médico otorgado por las autoridades del hospital infantil Humberto Notti establece que la paciente “se encuentra estable en sala común con una fractura de maxilar y occipital”.

El subcomisario Andrés Oros informó a la prensa que el perro que mordió a la pequeña es de raza Dogo y sería propiedad de un vecino de la víctima. Dependiendo la evolución médica de la niña, la Justicia resolverá la situación procesal que atañe el dueño de este peligroso can.

Bronca en las redes sociales

Como suele ocurrir con este tipo de hechos que involucran animales, la gente suele manifestar su bronca en las redes sociales y eso fue lo que pasó con este caso del sur mendocino. En Facebook principalmente, muchos malargüinos y vecinos del departamento expresaron que los dueños de los perros deben hacerse cargo del cuidado de sus mascotas.

“Los perros no son los culpables .sus dueños deben hacerse cargo de ellos .ahora que se atengan a lo que venga”, rezaba uno de los tantos posteos.