|31/12/21 03:40 PM

Rosario: balearon a una nena de dos años

La menor fue operada de urgencia y quedó internada con pronóstico reservado. En el mismo hecho, un joven recibió un disparo en una pierna.

Por Redacción

31 de diciembre, 2021 - 15:42

Una niña de 2 años fue gravemente herida de un balazo en la cabeza y un joven de 20 también sufrió lesiones durante una balacera ocurrida este viernes frente a una vivienda del barrio Tablada, en el sur de la ciudad Rosario, en la provincia Santa Fe.

El episodio de violencia sucedió pasada la 1  en el pasaje Iberia y Chacabuco, de dicho barrio de la localidad santafesina, donde un hombre, que llegó como acompañante a bordo de un Volkswagen Gol de color gris, efectúo varios disparos al frente de una vivienda en la que se encontraban la nena junto a su mamá, de 18 años y un grupo de amigos.

El grupo de gente al ver al hombre descender y abrir fuego, decidieron salir corriendo y ponerse al resguardo sin percatarse que la beba había quedado expuestas a las balas, por lo que recibió un impacto en la cabeza.

En tanto, un vecino de 20 años, también fue lesionado con un proyectil que le rozó su pierna izquierda.  Pase a estar herido, el hombre agarró a la menor, la cargó en su vehículo junto a su mamá y se dirigió al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde rápidamente fue atendida por los médicos de guardia.

La niña fue intervenida y quedó internada en la sala de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente, según lo indicado desde el nosocomio.

En el lugar de los disparos, personal de Policía Científica, recogió varias vainas servidas, calibre 11.25 y al menos una munición intacta, que fueron enviadas a peritar. También realización una inspección de la zona, y tomaron imágenes de los impactos que quedaron en un portón de color blanco.

El hecho es investigado por la Justicia de turno para identificar a los atacantes.