|17/10/20 12:48 PM

Una mujer vendía metanfetamina en Las Heras que traía de Holanda

La joven de 24 años recibía la droga en su domicilio particular que llegaba vía encomienda

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 14:19

Luego de una investigación conjunta entre AFIP Aduana y la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), se logró detener a una mujer de 24 años que vendía y comercializaba metanfetamina en polvo en Las Heras. La joven compraba la droga vía Holanda, proveniente de China y, la recibía a través de encomiendas en su domicilio particular.

El procedimiento fue este viernes cuando personal de Aduanas interceptó una encomienda en el Correo Argentino, que contenía un polvo blanco bastante llamativo debido a su textura y color, identificado como “polvo de almendras”. Dicha situación motivó la colaboración de sus pares de lucha contra el narcotráfico, como así la asistencia de un perito de gendarmería, logrando detectar que se trataba de una encomienda proveniente de Holanda con 1.020 gramos de “metanfetamina”, cuyo aforo aduanero arroja un valor en plaza de $ 1.585.000.

Las tareas investigativas de las pesquisas de ambas fuerzas, lograron determinar efectivamente el domicilio y la identidad de la destinataria de la sustancia, ya que hasta ese momento solo se contaba con el domicilio donde debía ser entregada la encomienda.

De esta manera contando con la orden judicial, se allanó un domicilio de la manzana D del Barrio Juan Agustín Maza, donde además se incautaron 280 gramos de sustancia blanca cuyo test de campo arrojó resultado positivo para cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana, utilizada regularmente para el estiramiento de la cocaína y $ 81.000 en efectivo.

En el lugar también se secuestraron cucharitas con restos, utilizadas como dosificadores para la preparación de estos peligrosos cocteles de sustancias y un revolver calibre 22 corto que se encontraba en un cajón. No menos llamativo fue la presencia en el domicilio, de un hombre de 56 años, con una condena de 8 años por Homicidio, con prisión domiciliaria debido a una enfermedad respiratoria.

Finalmente la mujer mendocina de 24 años quedó detenida a disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Walter Bento y la doctora Gabriela Curri de la Secretaria Penal “A” quienes dirigieron las medidas.