|12/10/21 09:53 PM

Una mujer de 30 años fue asesinada de múltiples puñaladas

La joven perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de agonizar por dos días en un hospital de Santiago del Estero. Su pareja está detenido

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 21:53

Una mujer murió en la madrugada de este martes luego de agonizar durante dos días en un hospital de Santiago del Estero tras sufrir múltiples puñaladas al ser atacada en su casa. Por el hecho fue detenido su pareja.

La brutal agresión hacia la joven de 30 años se registró en un domicilio del barrio General Paz de la capital santiagüeña. La mujer perdió la  vida a raíz de las lesiones que tenía en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza, según indicó la fiscal de la causa, Cecilia Gómez Castañeda.

La víctima, identificada como María Soledad Taboada, se encontraba internada en estado muy delicado en el hospital Regional Ramón Carrillo, adonde había sido trasladada el domingo a la noche, luego del ataque ocurrido en su casa, en el que vivía con sus dos pequeños hijos de su relación con el ahora detenido.

La fiscal indicó a medios locales que, según el primer informe médico policial, la mujer tenía múltiples heridas de arma blanca en el rostro, tórax y cuello y una lesión punzante en la cabeza, la cual le habría provocado la muerte.

Sin embargo desde la Justicia, aguardan los resultados de la autopsia y diversas medidas de prueba para certificar las circunstancias del femicidio, por el que se encuentra acusado de homicidio calificado por violencia de género Bernardo Florentino Díaz (33), pareja de Taboada

Al ser consultada sobre si existían denuncias previas de violencia de género, la fiscal indicó que por el momento no surgieron datos al respecto, aunque se continuará indagando.

Tras la agresión, los familiares de Taboada aseguraron que la relación que ella mantenía con Díaz estaba signada por constantes celos y amenazas.