|17/12/20 06:08 PM

Una familia narco fue detenida en Las Heras

El clan familiar estaba liderado por "El Bombacha", un hombre de 41 años, junto a otro sujeto de 26 y dos mujeres, madre e hija, de 53 y 26, quienes vendían y distribuían drogas en distintos puntos del departamento

Por Redacción

17 de diciembre, 2020 - 18:17

Una familia de narcotraficantes fue detenida este jueves en Las Heras.

Personal de la Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, junto con la intervención del Juzgado Federal N° 1, realizó una investigación en donde logró desbaratar a la organización familiar que se dedicaba a la distribución y venta de drogas, y que operaba especialmente en distintos puntos del mencionado departamento.

Este clan era liderado por "El Bombacha", un hombre que registra diversos antecedentes judiciales y realizaba las maniobras ilícitas con la colaboración de familiares directos que cumplían ciertos roles en la venta de estupefacientes.

Como consecuencia del allanamiento, los efectivos secuestraron marihuana y cocaína, como así también elementos de fraccionamiento que fueron encontrados en el domicilio requisado.

Además se secuestraron varios bienes presuntamente adquiridos gracias a las ganancias obtenidas por la comercialización de las drogas, entre ellos: 4 motos, 2 cuatriciclos, 2 bicicletas, 1 tráiler de transporte, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Entre los aprehendidos y relacionados al clan familiar, figuran El Bombacha (41 años), un hombre de 26 años y dos mujeres de 53 y 26 años, madre e hija, quienes quedaron incomunicadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 .

Todos los miembros de la banda quedaron alojados a disposición de la Justicia Federal , en la Unidad de Detención Federal (U32).