|30/06/20 08:50 PM

Una familia entera se intoxicó con monóxido de carbono

El episodio tuvo lugar en el departamento Tunuyán y fue descubierto por el padre de dos niños que se desvanecieron en su casa

Por Redacción

30 de junio, 2020 - 20:50

Una situación traumática y tensa vivió una familia en el Valle de Uco. En la noche del lunes, pasadas las 22, un padre había terminado de bañar a su hijo de 10 meses y observó que su niña, de tres años,  le dijo que le dolían las piernas para, en escasos minutos, caer desmayada al suelo.

El hombre de 26 años dejó al bebé en la cama y procedió a atender a la pequeña, momento en el que observa que también su otro hijo se descompensó por lo que su mujer tuvo que dar aviso al 911. Cuando los uniformados arribaron a la casa, ubicada en la calle Roca de Tunuyán, trasladaron a la pareja y sus hijos al hospital Scaravelli donde los cuatro fueron diagnosticados con ‘intoxicación por monóxido de carbono’.

Desde el nosocomio tunuyanino decidieron trasladar a los dos niños al hospital infantil Humberto Notti de Guaymallén, donde fueron atendidos por los médicos pero no quedaron internados (recibieron el alta a las pocas horas). Personal de la Comisaría 15 trabajó en el domicilio y de acuerdo a las primeras versiones del caso, una pérdida de gas en u calefactor habría provocado el desmayo de los integrantes de esta familia oriunda del Valle de Uco.

Aumentan los casos

Las bajas temperaturas que se están registrando en todo el territorio provincial generan este tipo de episodios con este peligro gas que emanan artefactos de calefacción. Desde Defensa Civil todos los años informan ciertas recomendaciones para evitar cualquier inconveniente de salud que, en algunos casos, puede llevar a la muerte.

“Para evitar accidentes, la instalación de los artefactos debe cumplir con las condiciones de ubicación, ventilación y evacuación de gases producto de la combustión conforme a Reglamentaciones Técnicas Vigentes (NAG-200 – Disposiciones y Normas Mínimas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas). Es por eso que siempre debe ser realizada y controlada por un gasista matriculado”, explicaron desde el organismo provincial.