|21/01/22 05:09 PM

Una enfermera murió tras ser arrastrada por una moto en Avellaneda

La víctima tenía 58 años y falleció mientras era trasladada al hospital luego de ser atropellada por un motociclista mientras cruzaba la calle

Por Redacción

21 de enero, 2022 - 17:17

Una enfermera de 58 años murió tras ser atropellada y arrastrada a lo largo de varios metros por un motociclista en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda.

El trágico episodio ocurrió este jueves al mediodía en la esquina de Crisólogo Larralde y Matanza. En ese lugar, Griselda Barretta estaba cruzando la calle cuando fue embestida por un repartidor de 41 años, según señalaron las autoridades.

Por fuerte el impacto, la enfermera quedó montada en la parte delantera del rodado, mientras el hombre intentaba no perder el control del vehículo y poder frenar. Varios metros después, en la esquina de Boulevard de los Italianos, la moto frenó y la mujer cayó al asfalto. 

En ese momento, el motociclista se quedó en el lugar y aguardó la llegada de la ambulancia. El marido de la víctima, también enfermero, fue uno de los primeros en asistirla, informaron las fuentes policiales.

Tras dar aviso al 911, primero llegaron los bomberos y después una ambulancia del SAME, cuyos médicos intentaron reanimarla y la trasladaron hasta el Hospital Presidente Perón, pero las heridas provocadas por el accidente ya le habían causado la muerte a la enfermera.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo" y tiene al conductor de la moto como único imputado.

"Habrá pasado rápido por acá, porque si no frenó y se la llevó media cuadra puesta. Era una mina laburante, era el sostén de la familia. Mi papá, que también es enfermero, no puede entender: tenía ganas de matarlo, pero estaba enfocado en tratar de salvarla", manifestaron las hijas de la víctima en diálogo con TN, quienes además se quejaron de que "la ambulancia tardó más de media hora".