|25/09/21 06:35 PM

Un policía de civil se tiroteó con un presunto ladrón en Guaymallén

Sucedió en la madrugada de este sábado cuando dos personas habrían intentado robarle sus pertenencias al uniformado

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 21:59

Un hombre resultó gravemente durante la madrugada de este sábado al producirse un tiroteo al intentar asaltar a un policía en el departamento Guaymallén. El uniformado quedó aprehendido y se abrió una investigación.

Dos presuntos delincuentes interceptaron a una persona, que circulaba por calle Bandera de los Andes del departamento Guaymallén, con aparte intención de robo, pero al parecer sus planes salieron mal, ya que se trataba de un policía vestido de civil

Sucedió pasada la medianoche, cuando el efectivo se retiraba caminando de la casa de su novia hacia su domicilio y fue sorprendido por dos sujetos armados que le exigieron les entregara sus pertenencias.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, ante esta situación el policía temió por su vida por lo que se defiendió haciendo uso del arma reglamentaria, comenzando así un tiroteo, que resultó con uno de los atracadores lesionado mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Fue el propio agente quien realizó el llamado a la línea de emergencias 911 para informar lo sucedido,  por lo que se desplazó personal de jurisdicción encontrando, sobre calle Lavalle, a una persona herida sobre la calzada con impactos de arma fuego.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladaron al malherido al Hospital Central, y allí se lo diagnosticó con heridas de arma de fuego en tórax, abdomen, torso y pierna izquierda con orificios de entrada y de salida. Ante este cuadro, quedó internado en terapia intensiva en grave estado.

Además, en el rastrillaje realizado en la zona, hallaron un revolver calibre 22 que se encontraba a dos metros del lugar donde cayó herido el presunto malviviente.

Mientras,  que personal de Seguridad procedió a la aprehensión del policía involucrado el tiroteo y al secuestro de su arma reglamentaria para realizarle las pericias correspondientes y corroborar la versión de lo sucedido.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 8° de la Comisaría 25° de dicho departamento.