|13/07/21 03:07 PM

Un obrero falleció aplastado por un muro en Tunuyán

La víctima estaba trabajando junto a otro albañil, que está internado en grave estado. La estructura se derrumbó en una bodega de Vista Flores

Por Redacción

13 de julio, 2021 - 21:59

Un trabajador murió este martes y otro resultó gravemente herido luego de que les cayera encima una pared mientras construían una churrasquera, en Tunuyán.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, en una bodega, ubicada en el distrito de Vista Flores.

Un llamado a la línea de emergencias alertó que un muro se había derrumbado, por lo que personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se dirigió a la propiedad para constatar el estado de dos operarios. 

Allí les indicaron que el accidente había ocurrido mientras los hombres picaban una pared, de cuatro metros de altura. En un momento determinado, la construcción se desplomó sobre ellos.

Uno de los trabajadores, de 29 años, presentaba un corte grande en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Scaravelli, donde le diagnosticaron politraumatismos con TEC grave.

El otro albañil, identificado como Antonio Tristán Ortíz Zuñiga, de 47 años, había sido trasladado de urgencia por empleados de la bodega al Centro de Salud de Vista Flores, debido a que tenía dificultades para respirar.

En el nosocomio lo asistieron y le practicaron maniobras de RCP, sin embargo falleció a los pocos minutos de ingresar.