|20/01/22 10:51 AM

Un niño de 3 años está grave luego de un vuelco en Malargüe

En el vehículo también viajaban otras tres personas. El menor está internado en UTI pediátrica

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 11:08

Un niño de tres años se encuentra en estado delicado luego de que el vehículo en el que viajaba junto a su familia volcara en Malargüe este miércoles por la tarde.

El accidente ocurrió minutos después de las 16 en el kilómetro 2.912 de la ruta nacional 40, a la altura de la Cuesta del Chiquido.

De la información oficial se desprende que por el lugar circulaba una camioneta S10 en dirección sur con destino a Bardas Blancas. El vehículo era comandado por un hombre de 45 años y junto a él viajaban una mujer de 25 años y dos niños de 7 y 3 años.

Por motivos que se intentan establecer, el conductor perdió el dominio del rodado, produciéndose el vuelco del mismo, que terminó su marcha en el interior de un zanjón seco.

Afortunadamente una grúa que pasaba por el lugar del accidente detuvo su marcha y extrajo el vehículo. Mientras que otros viajantes también frenaron para asistir a los ocupantes de la camioneta y sacarlos del habitáculo.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó hasta el lugar y trasladó a las víctimas al Hospital Teodoro Schestakow, en San Rafael.

Los profesionales del centro médico de referencia del Sur provincial constataron que el niño de 3 años sufrió politraumatismos graves por accidente vial, por lo que debieron intubarlo y trasladarlo a UTI pediátrico, donde permanece internado.

En tanto, el resto de los ocupantes de la camioneta sufrieron politraumatismos varios.

Intervino personal de la Oficina Fiscal de Malargüe.