|23/05/21 06:28 PM

Un mes y ocho días sin saber nada del paradero de Abigail Carniel

El caso de la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril en Las Heras sigue teniendo en vilo a su familia y a todos los mendocinos. Sólo se sigue una "pista narco"

23 de mayo, 2021 - 18:41

Rastrillajes con perros adiestrados, tres hombres detenidos y allanamientos vinculados a una causa por narcotráfico, son por ahora las medidas que se han tomado por el caso de Abigail Carniel, chica desaparecida desde el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

La desesperación invade por estos días a sus padres, hermanos, amigos y mendocinos en general que claman por la aparición de la joven, por quien se abrió una investigación por homicidio y otra por búsqueda de personas.

El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Homicidios, es quien comanda los trabajos para poder dar con el paradero de la mujer, que se bajó de un colectivo de línea en Las Heras y nunca más se supo de ella.

"No sabemos nada, nadie nos informa nada ni a mi familia ni al abogado, parece que se fueron más por el lado de quitarle las casas a este tal Fido, ya no sabemos qué hacer para que nos den algo de información", comentó el padre de la chica perdida a 'El Ciudadano'.

Las medidas efectuadas

Como mencionamos, semanas atrás todo estuvo centrado en los rastrillajes que se hicieron en el barrio Sargento Cabral y sobre todo, en el predio del exclub Jorge Newbery donde los canes adiestrados "marcaron" una tapa de cemento ubicada en una casa container.

Resultado negativo el operativo que demandó varias horas y hasta el trabajo de una máquina retroexcavadora. De ese lugar quedaron detenidos dos hombres que actualmente están imputados en la causa: los famosos Fido y Chupete.

A ellos se les sumó un tercer sujeto, de apellido Chumacero, que detuvieron en el barrio Bombal de Capital y de quien se cree estuvo en la noche en la que desapareció Abigail.

Por el momento, pese a que las imputaciones son por femicidio, la única hipótesis fuerte en esta causa es la de una presunta "venganza narco" por parte de estos hombres hacia la chica.

TAGS