|23/10/21 12:57 PM

Un marinero asesinó a sus dos superiores y llamó para entregarse

El hecho ocurrió en el Río de la Plata y el presunto autor del crimen podría haber sufrido un brote psicótico

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 12:57

Este sábado en la madrugada hubo conmoción en el Río de la Plata, luego de que la Prefectura de Ensenada recibiera el llamado de un marinero para confesar haber asesinado a sus dos superiores y entregarse.

"El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso", dijo el Tercer Oficial de Cubierta Carlos Lima, de 52 años, en comunicación con la Prefectura.

El hombre admitió haber matado a tiros al Capitán, identificado como Alejandro García (39), y al Primer Oficial, Juan Pegasano (48). El llamado provino desde el buque tanque Ayane, donde estaba el agresor, quien le vació el cargador de su revolver a sus compañeros.

Mientras tanto, el resto de la tripulación -toda de nacionalidad argentina- logró resguardarse en otro sector de la embarcación hasta que los efectivos controlaron la situación y detuvieron a Lima.

Los primeros datos indican que el hombre podría haber sufrido un brote psicótico pero, según explicó Infobae en base a la declaración de testigos del hecho, el marinero tuvo una fuerte discusión con sus superiores en la cubierta, luego entró a buscar el arma y finalmente arremetió a tiros sólo contra ellos.

Por ahora se desconocen los motivos de la pelea, pero inmediatamente después de cometer los asesinatos el marino llamó para decir que tenían a dos tripulantes muertos a bordo y necesitaban "asistencia urgente".

Cuando el efectivo que lo atendió le pidió más detalles, el hombre decidió confesar que era el autor del crimen. Sus compañeros, quienes lo apodan "el loco Lima", dijeron que no sabían cómo hacía para superar los exámenes psicológicos anuales, debido a sus antecedentes de "desequilibrio emocional".

La tragedia ocurrió en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa. Actualmente trabaja personal judicial y del Departamento Pericial, quienes realizan pericias y relevamiento de pruebas en el buque, además de tomar los testimonios de la tripulación.

Por otro lado, los cuerpos fueron trasladados para hacer la autopsia correspondiente. Interviene el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, y la Secretaría N° 9, de la Dra. Yamila Abdelcader.