|04/12/21 05:25 PM

Un hombre secuestró a su expareja y la torturó por tres días en Córdoba

La víctima es una mujer de 34 años que logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina. Se presume que el captor planeaba asesinarla y quedó detenido

Por Redacción

04 de diciembre, 2021 - 17:31

Un nuevo caso de violencia de género sacude a la provincia de Córdoba: una mujer de 34 años fue secuestrada por su expareja, abusada sexualmente y torturada durante al menos tres días en una vivienda del barrio Ameghino Norte.

Las primeras informaciones aseguran que la víctima, llamada Marcela Flores, logró escapar debido a un descuido de su captor, identificado como Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, y pidió ayuda a una vecina.

 

(Foto: El Doce)

 

La mujer que socorrió a la víctima contó en diálogo con el portal Cadena 3 que Aristizábal le pidió si podía cuidar a su bebé de poco más de un año porque debía ausentarse de su casa durante tres horas. "Con los vecinos se llevaba bien, dentro de todo, pese a que consume drogas. Cuando estaba perdido, era medio loquito", manifestó la vecina.

Tras dar aviso a las autoridades, el hombre fue detenido e imputado por los delitos de amenazas, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el contexto de género, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

 

(Foto: El Doce)

 

Además, los investigadores creen que el captor intentaba usar ese tiempo para asesinar a su expareja, ya que había cavado un pozo en el patio de la vivienda que había tapado cubierto con hojas, basura y una chapa, donde se presume iba a enterrar el cuerpo.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, mientras que Aristizábal se encuentra alojado en una penitenciaria y en las próximas horas sería trasladado al Penal de Bouwer.