|02/11/20 10:13 AM

Un herido de bala y asaltos: los policiales de Mendoza

Distintos hecho de inseguridad y violencia se produjeron durante las últimas horas en San Martín, Godoy Cruz y San Carlos

Por Redacción

02 de noviembre, 2020 - 10:13

Diversos acontecimientos policiales en departamentos mendocinos tuvieron lugar durante las últimas horas.

 

Herido de bala en San Martín

Un joven de 23 años fue herido tras producirse un tiroteo durante la tarde del domingo en el departamento San Martín.

Cerca de las 17, en el interior del barrio Romanoff se produjo una balacera. Vecinos alertaron a la Policía con llamados al 911 de que lo que estaba sucediendo.

Otro llamado a la línea para emergencias, dio cuenta de que luego de sentirse varias detonaciones de arma de fuego en dicha barriada, había una persona herida.

Cuando la Policía llegó al sitio y dialogó con vecinos, estos dieron cuenta de que un joven fue herido de bala y llevado a un nosocomio en un vehículo particular.

El baleado llegó hasta un centro asistencial de la zona y allí se corroboró que era un masculino de 23 años de edad. Por la gravedad de su herida en el tórax fue derivado para su atención, al hospital Perrupato de San Martín.

Los médicos de guardia del famoso nosocomio del Este, lo examinaron y le diagnosticaron herida de bala con entrada y salida en uno de los hombros.

Cabe destacar que de averiguaciones practicadas, se logró secuestrar un revólver calibre 22 mm, y no se pudo determinar a ciencia cierta el origen del violento episodio ni  dar con él o los responsables del mismo.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

 

Le robaron la bici a punta de pistola en Godoy Cruz

En horas de la noche del domingo, un hombre en bicicleta fue blanco de delincuentes cuando circulaba por las calles del departamento Godoy Cruz.

Cerca de las 21.30, la víctima de 30 años conducía su rodado y al llegar al cruce de las calles Roca y San Alberto, fue interceptado por tres maleantes armados que lo obligaron de descender de la bicicleta para que se las entregara.

La bicicleta rodado 29 y de color naranja, terminó en poder de los delincuentes que escaparon con ella.

En el caso interviene la Oficina Fiscal Nº 3 de Comisaría 7°.

 

La golpearon para robarle en San Carlos

En la noche del domingo, una comerciante que se encontraba atendiendo su negocio fue sorprendida por dos ladrones que la asaltaron pero previamente la golpearon.

El hecho se produjo cuando dos delincuentes armados ingresaron cerca de las 21.45 a una despensa situada en el interior del barrio Esfuerzo del nombrado departamento de Valle de Uco.

Los ladrones a punta de pistola amenazaron a una mujer de 54 años que se encontraba en ese momento al frente del comercio para robarle, pero primero para intimidarla aún más, la golpearon.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los ladrones alcanzaron a sustraerle $200 y luego se dieron a la fuga.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.