|16/08/22 07:11 PM

Un exdiputado murió de un infarto tras ser asaltado en Maipú

Clemente Abraham Montaña, de 82 años, falleció este martes luego de ser sorprendido en su casa por cuatro delincuentes

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 19:15

Delincuentes armados ingresaron este martes al mediodía a una vivienda de la calle Padre Vera, en el departamento Maipú y, tras el hecho, un anciano de 82 años murió de un infarto

Según fuentes policiales, la víctima fatal, identificada como Clemente Abraham Montaña (exdiputado provincial) se encontraba junto a su esposa y una pareja amiga, cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a robar a la vivienda.

De acuerdo a la información aportada, uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído una pelota de fútbol en el patio de la vivienda y cuando Montaña abrió la puerta, los malvivientes irrumpieron violentamente al domicilio.

Una vez en el interior, los ladrones amenazaron, maniataron y encerraron a los ocupantes de la casa, tras lo cual se apoderaron de distintos elementos de valor, como una camioneta Amarok, un auto Toyota Etios, joyas y electrodomésticos, que cargaron en los vehículos en que escaparon.

Cuando personal policial arribó a la casa, halló a Montaña descompensado, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque murió a pesar de los intentos de reanimarlo.

Un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que también se hizo presente en el lugar, constató su muerte, en tanto que las demás personas no sufrieron heridas y fueron asistidas por un equipo de contención. 

 

Quién era Clemente Montaña

Montaña era un vecino maipucino muy querido y un histórico dirigente justicialista que había emigrado con su partido FE para integrarse a Cambia Mendoza.

El hecho delictivo es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes y determinar la causa de la muerte de Montaña.
Interviene en la causa el personal de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.