|04/01/22 08:41 PM

Un chico de 14 años murió mientras jugaba a la "lona enjabonada"

Sucedió en Entre Ríos. El menor celebraba su cumpleaños y sufrió un accidente mientras disfrutaba del juego con sus amigos

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 20:42

Un chico de 14 años falleció luego de golpearse fuertemente en la cabeza mientras jugaba a la "lona enjabonada" durante el festejo de su cumpleaños en la zona rural de Aldea Santa Celia, en la provincia de Entre Ríos.

El trágico episodio ocurrió en la tarde de este lunes en una quinta familiar donde el menor había instalado un silo bolsa con jabón para arrojarse y resbalar sobre el mismo.

Según informaron las fuentes policiales, la víctima, identificada como Facundo Natán Bauer, estaba celebrando su cumpleaños y participaba del popular juego de fiestas infantiles cuando se resbaló accidentalmente hacia atrás y golpeó su cabeza contra el piso, por lo que quedó inconsciente y comenzó a convulsionar.

(Imagen ilustrativa)

Tras percatarse del accidente, sus padres de inmediato llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Belgrano de la localidad de Urdinarrain, pero en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los esfuerzos de reanimación por intermedio RCP no pudieron evitar el fallecimiento del menor que se produjo antes de llegar al nosocomio.

En el hecho intervino personal de la Comisaria de Aldea San Antonio, siguiendo las directivas de la fiscalía de turno a cargo del Dr. Mauricio Guerrero, quien además al personal de la división Criminalística de Gualeguaychú para las investigaciones correspondientes.

 

¿Cómo se juega a la “lona enjabonada”?

El juego de la “lona enjabonada” en el que murió Facundo Bauer consiste en ponerle jabón a un silo bolsa, dónde los participantes se arrojan y resbalan en la misma, según detalla el sitio local UrdiDigital.

Justamente, este juego se estaba realizando como parte de los festejos del cumpleaños del joven de 14 años que murió a causa del fuerte golpe en su cabeza.