|25/09/21 01:03 PM

Un bebé murió por los golpes que le causó su padrastro

Familiares del pequeño aseguraron que las agresiones habrían sido perpetradas con la anuencia de la madre

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 15:00

Un bebé de apenas 1 un año y medio de vida fue torturado y asesinado a golpes presuntamente por su madre y su pareja en una vivienda del barrio Villa Mitre, en Berazategui. Se ordenó la detención de ambos.

El pequeño fue atacado por su padrastro hace un par de días y habría contado con la anuencia de su madre. Los macabros actos de violencia se registraron en una vivienda ubicada en la calle 162 al 2600 de la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

Una de las tías del niño, hermana de la madre de bebé asesinado, contó a medios locales el pequeño y sus cinco hermanos eran torturados por la pareja desde un tiempo, y por tal motivo ya habían radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer, causa que quedó desestimada.

La mujer explicó que “siempre le pegaban al bebé en la cabeza, le clavaban agujas, lo maltrataban a él y a mis otros sobrinos. Nosotros escuchábamos todo porque vivimos abajo. Él siempre lo torturaba en complicidad con mi hermana. Sabía que lo iban a terminar matando”.

En el último episodio de violencia el sujeto lo golpeó tanto que le provocó graves heridas, lo que motivó su traslado primero al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5 y luego al Hospital Evita Pueblo, donde llegó con una aguja clavada en la zona lumbar.

Luego y a raíz del delicado estado de salud del pequeño, debió ser trasladado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció, tras una larga y dolorosa agonía.

Pero el padecimiento no habría sido solo del bebé, ya que el hombre también habría abusado de una de las hermanas del chico: “Mi hermana tiene otros cinco hijos, y a la mayor él intentó violarla, pero no pudo, aunque sí la manoseó”, afirmó.

La fiscal del caso, Gabriela Mateos, espera los resultados de la autopsia que le practicaron al pequeño. Además ordenó las detenciones de la madre y el padrastro y calificó la causa como homicidio agravado por el vínculo.