|10/10/21 06:24 PM

Un agente de Infantería fue detenido por no haber superado el control de alcoholemia

El hecho ocurrió en el cruce de los accesos Este y Sur. Previo a ser aprehendido, el efectivo había querido fugarse del lugar. Ya se inició un sumario en su contra

10 de octubre, 2021 - 18:31

El comienzo del fin de semana extra largo por el feriado puente del Día del Respeto a la Diversidad Cultural generó un gran movimiento de personas en nuestra provincia y otros puntos del país.

Para evitar mayores problemas y que la gente pueda pasar sus días en paz, la Policía de Mendoza armó un fuerte operativo en diferentes rutas y accesos pero como suele ocurrir, los “borrachos al volante” dieron la nota negativa.

Este fin de semana se detuvo a varios conductores por manejar con altos niveles de alcohol en sangre y entre los aprehendidos, hubo un miembro de la Fuerza.

De acuerdo a lo informado, el primero de los hechos ocurrió en  la intersección de los accesos Este y Sur donde personal de la Policía Vial frenó la marcha de una VW Saveiro, al mando de un auxiliar principal de 30 años.

Cuando se le practicó el alcotest, el uniformado dio positivo en casi un gramo. No contento con ello, el hombre quiso fugarse pero fue aprehendido a los pocos metros por sus pares. Se supo que presta servicios en Infantería Central (estaba de franco) y por el momento, se inició un sumario en la Inspección General de Seguridad, lugar donde el agente hará su descargo.

“Se le aplica el protocolo y se remite el arma a depósito hasta tanto desde Sanidad Policial den a conocer el informe médico sobre el efectivo”, afirmaron desde el organismo.

Además, en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén se inició una causa por infracción a la ley 9024.

TAGS