|26/09/21 06:59 PM

Tunuyán: una pareja incendió una casa y se negaba a salir de la misma

La mujer fue llevada a un hospital psiquiátrico mientras que al hombre lo detuvieron. El dueño del inmueble había viajado al momento del siniestro

26 de septiembre, 2021 - 20:50

En el Valle de Uco se vivió un episodio muy violento cuando dos personas se metieron a una casa mientras el dueño no estaba y la prendieron fuego. Cuando ya habían comenzado a incendiarla apareció personal policial en el lugar.

Según fuentes oficiales, este hecho sucedió en la tarde del sábado luego de que un llamado al 911 alertara a los efectivos de que al menos dos personas se habían metido a una vivienda ubicada en calle Lisandro de la Torre de Tunuyán mientras que el propietario del inmueble se encontraba en el departamento San Carlos.

El oficial a cargo de esta intervención observó el humo que salía del inmueble por lo que decidió ingresar a ver qué pasaba, momento en que observó salir a un hombre desde una de las habitaciones.

En tanto, en el lugar también se encontraba una mujer, muy alterada según contaron. Los policías le pidieron que salga, pero se negaba y continuaba arrojando elementos que aumentaban las llamas en la casa.

Finalmente, a fin de proteger su integridad física, los uniformados lograron sacar a la mujer a pesar de constantes forcejeos y a su vez poder controlar el fuego con el cuerpo de bomberos local.

Estado de salud y causa

La mujer en cuestión, de 43 años, fue asistida y diagnosticada con excitación psicomotriz por lo que se dispuso su traslado al hospital Carlos Pereyra del Gran Mendoza, dónde hasta el momento permanece con custodia policial.

En tanto, al hombre, de 51 años, lo llevaron hasta una comisaría del Valle de Uco, donde se inició una causa por averiguación incendio que instruye la Oficina Fiscal de Tunuyán. Se desconoce el motivo por el cual prendieron fuego la casa aunque una versión habla de una posible “venganza”. 

TAGS