|19/10/20 08:23 AM

Una anciana y dos menores murieron en un incendio en Guaymallén

Debieron actuar Bomberos voluntarios de Guaymallén. El incendio se produjo cerca de las 5 de la mañana

Por Redacción

19 de octubre, 2020 - 09:37

Tres personas murieron en un incendio ocurrido esta madrugada en Guaymallén.

Una mujer de 70 años y dos menores de edad de 10 y 16 años, fueron víctimas del fuego en una vivienda ubicada en calle Moyano, entre Matienzo y Barcala de San José, cerca de la Costanera.  

Según las primeras pericias, las tres mujeres murieron por la inhalación de los humos originados en las llamas dentro de la vivienda.

Al momento de la llegada de los Bomberos fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 70 años, Ema Zapata, y a las adolescentes quienes fueron trasladadas al hospital Notti. Sin embargo los esfuerzos por intentar salvarlas fueron en vano. Ambas murieron cuando iban en camino al nosocomio.

Los vecinos fueron quienes detectaron la situación y llamaron al 911. Las fuerzas de seguridad montaron un amplio y rápido operativo para el rescate de las mujeres.

Ahora se buscará determinar cómo comenzaron las llamas.

 

La voz oficial

El subayudante Pedro Salinas contó que primeramente personal policial les hizo RCP, "seguidamente llegó personal del SEC que las encontró con signos vitales por lo que se hizo el traslado de las dos femeninas menores".

Luego indicó que "aún no se sabe las causas del incendio, en eso está trabajando personal de bomberos. Estamos trabajando en la tarea pericial. El incendio se inició en el frente de la vivienda que da a la calle".

En cuanto a lo material indicó: "En la parte del frente de la vivienda, afectación parcial de mobiliario y parte del techo, y el centro de la vivienda afectada por humo.  Personal arribó 5:30 aproximadamente y las llamas fueron controladas rápidamente".