|15/09/21 02:07 PM

Tres meses sin Guadalupe: dónde está la nena de 5 años

La familia de la pequeña volvió a pedir por el hallazgo con vida. La menor falta de su domicilio desde el 14 de junio

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 14:20

Al cumplirse tres meses de la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero en la provincia San Luis, más de ochenta personas marcharon por la plaza Pringles de Ciudad donde los familiares pidieron por la aparición de la menor de cinco años, vista por última vez el 14 de junio, jugando con primos en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital puntana.

Los ciudadanos, encabezados por la madre de la nena Yamila Cialone y sus parientes, dieron una vuelta por la manzana hasta retomar de nuevo por San Martín. “¡Devuélvala ya!”, rezaban los carteles mientras los bombos llamaban la atención.

La marcha comenzó en el kilómetro cero de la capital puntana, ubicado en la Plaza Pringles, y culminó frente al edificio de Tribunales y del Superior Tribunal de Justicia, donde se visibilizaron los reclamos con carteles y discursos de varios participantes.

 

 

Pedido de cambios

Susana Trimarco, quien es querellante en la causa por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, se reunirá este jueves con el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, para pedir que la investigación pase al fuero federal.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles y emblema en la lucha contra la trata de personas dijo que además le pedirá a Casal que sume a un equipo especializado conformado por miembros de la Fundación.

El 1º de septiembre último, el gobierno nacional oficializó un incremento en la recompensa para quienes puedan aportar datos útiles para dar con el paradero de la niña, elevando de 2 a 5 millones de pesos la oferta para aquellos que brinden información que ayude a encontrar a la menor.

 

Desaparición de Guadalupe

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio alrededor de las 19 en el barrio 544 Viviendas de San Luis, cuando jugaba en la vereda mientras se desarrollaba una reunión familiar por el cumpleaños de una tía.

La denuncia de la desaparición por parte de los familiares fue rápidamente, ya que pocos minutos después de salir a jugar una de sus primas avisó que Guadalupe no estaba.

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía con el fin de solicitar a la ciudadanía colaboración para dar con el paradero de la niña

Se han realizado todo tipo de rastrillajes en lo que incluyó allanamientos en la provincia de Mendoza, además intervino personal policial de diferentes provincias y sigue activa una alerta amarilla de Interpol en todo el mundo para encontrar a la niña.

 

 

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.