|22/10/21 12:41 PM

Tres detenidos por estafa en la venta de una bicicleta

El vendedor acudió al punto pactado para completar la entrega del rodado, pero comprobó que los compradores no le habían pagado

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 12:43

Tres personas fueron detenidas durante la tarde de este jueves por un intento de estafa a un hombre de 35 años con el que habían pactado la compra de una bicicleta.

Los individuos habían visitado previamente al vendedor y acordaron pagar $260.000 por el rodado mediante una transferencia. Así, la víctima les entregó la bicicleta, pero se quedó con una de las ruedas, que sería entregada una vez que se confirmara la transacción bancaria.

De la información oficial se desprende que cuando el vendedor llegó al lugar pactado, entre calles Gorriti y Las Tipas, en Godoy Cruz, punto acordado para la entrega de la rueda faltante, se sorprendió al notar que los compradores no estaban y tardaban en llegar. Además, comprobó que no estaba acreditada la transferencia bancaria 

Sospechando que se trataba de un engaño, el hombre dio aviso a la Policía y esperó hasta que acudieron efectivos de la Comisaría 27º. Con el personal policial presente, la presunta víctima empezó a recibir llamados de los estafadores, quienes le dijeron que estaban esperando en el lugar acordado inicialmente. En teoría, los estafadores habrían intentado hacerse de la rueda restante presumiendo que el vendedor no había corroborado que el pago no figuraba en su cuenta.

Al regresar el vendedor al punto de encuentro con el personal policial a distancia, se comprobó que los tres hombres de 35, 39 y 47 años no llevaban el monto de compra con ellos ni tampoco la bicicleta, que hasta ahora no se logró recuperar.

En consecuencia, el personal policial resolvió detener a los supuestos estafadores, quienes quedaron en la Comisaría 27° a disposición de la Oficina Fiscal N° 17.