|05/11/21 08:09 AM

Trágico accidente: un joven murió al intentar subirse a un colectivo

La víctima fatal tenía 22 años. Según indicaron testigos del hecho, el peatón habría corrido a la par del rodado cuando fue embestido

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 09:59

Un joven falleció este viernes por la mañana en un confuso episodio en plena Capital mendocina. Según reveló un amigo de la víctima, el muchacho habría intentado frenar un colectivo cuando cayó y fue embestido por la unidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la calle 9 de Julio, a metros del cruce con Pedro Molina. "Recién salíamos de bailar", indicó un amigo de la víctima, que estaba con él al momento del hecho.

Con el objetivo de volver a sus viviendas en el barrio Chile, de Godoy Cruz, los jóvenes intentaron correr el colectivo a la par. Sin embargo, "no quiso frenar", sostuvo el testigo, quien cesó su marcha en la esquina de Pedro Molina, mientras que su amigo habría continuado unos metros más y fue allí donde habría tenido lugar el accidente.

Según fuentes policiales, el rodado de la línea 300 circulaba de oeste a este por Pedro Molina y, al llegar a 9 de Julio, dobló hacia la derecha, sin lograr visualizar al joven que corría para abordarlo. Fue en esa maniobra que el peatón fue embestido.

Producto de las lesiones, el Rolando Soto, de 22 años, falleció en el lugar y personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) constató el deceso.

Según aseguró su amigo a medios locales, tras el siniestro "nadie se frenó" e indicó que, al momento de ser atropellado su amigo "no estaba muerto". 

"Éramos hermanos del alma", lamentó con pesar.

 

Tránsito complicado

A raíz del accidente, el tráfico en la transitada zona estuvo complicado durante gran parte de la mañana de este viernes.

Personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, trabajó en el lugar para agilizar el tránsito de los vehículos mientras Policía Científica concretaba las tareas pertinentes.