|24/09/21 07:34 PM

Tragedia | Dos personas murieron en un accidente de avioneta

Se trata de un instructor y su alumno, quienes fallecieron en el acto. El  registró a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata 

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 19:42

Un trágico accidente aéreo se registró en la tarde de este viernes en la provincia de Buenos Aires: una avioneta pequeña cayó en Berazategui y un instructor de vuelo y su alumno murieron al estrellarse la aeronave.

El hecho ocurrió cerca de las 15 a un costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula con dos personas a bordo.

Las dos personas que se encontraban entre los restos del avión fallecieron en el acto (Foto: Leo Vaca)

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes se desplazaron rápidamente hasta la zona y constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Las autoridades además indicaron que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, quienes regresaban al aeródromo de Berazategui aparentemente durante una clase de vuelo.

Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo. Al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego, por lo que las personas que circulaban se acercaron a presenciar el accidente.

En tanto, el jefe de Bomberos manifestó a la prensa que "arribó al lugar personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente".

"Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", señaló el bombero.