|16/11/20 06:00 PM

Tragedia de la Costanera: martes clave para la preventiva de José Caccia

Un juez deberá decidir si otorga o no seis meses más de prisión para el único imputado por el accidente de 2018 que le costó la vida a dos niños, Agustín y Abril Kruk

16 de noviembre, 2020 - 18:00

Este martes será un día clave para la causa conocida como la Tragedia de la Costanera, accidente ocurrido a finales de 2018 y por el cual murieron dos niños. Desde las 8 y de modo virtual por la pandemia, se realizará la audiencia donde el juez Sebastián Sarmiento deba decidir si se otorga o no la prórroga de la prisión preventiva para José Caccia, único imputado.

El motivo de esta fecha radica en que se están por cumplir los dos años de que el hombre está detenido en el penal por el incidente vial del que particiaron varios autos y que derivó en la muerte de Agustín y Abril Kruk, y las lesiones que sufrió su madre, Carla Pagliaricci.

Por el lado de la parte querellante se ha solicitado la extensión de la prisión para Caccia ya que, de lo contrario y de acuerdo a lo que dicta la ley 24.390, el hombre recuperaría la libertad. El artículo 1 de esta normativa establece que "la prisión preventiva no podrá ser superior a dos años, sin que se haya dictado sentencia".

Recordemos que inicialmente en este caso habían más imputados pero por disposiciones judiciales, sólo quedó detenido Caccia, quien al momento del accidente manejaba un Ford Fairlane a una velocidad superior para esa zona (Costanera y Matienzo). Esta causa ya fue elevada a juicio y este joven de 28 años enfrenta la acusación de homicidio simple con dolo eventual por dos hechos.