|22/11/20 08:44 PM

Tragedia de la Costanera: extensión de la prisión preventiva para Caccia

Un juez decidió la prórroga de la prisión preventiva para el único imputado por la causa en la que murieron dos niños en diciembre de 2018. Esperará el juicio tras las rejas 

22 de noviembre, 2020 - 21:01

El viernes, el juez Sebastián Sarmiento no hizo lugar al pedido de la defensa de José Caccia, único imputado por la tragedia de la Costanera, y el hombre seguirá preso al firmarse su prórroga de la prisión preventiva.

En una audiencia virtual, el magistrado informó la extensión de la prisión de Caccia por seis meses, la cual vencía en los próximos días teniendo en cuenta que el fatal accidente sucedió en diciembre de 2018.  En ese hecho murieron los niños Agustín y Abril Kruk, y resultó lesionada su madre, Carla Pagliaricci.

En varios intentos previos, el imputado había solicitado la modalidad de prisión domiciliaria pero le fue negada por lo que continuará tras las rejas a la espera del inicio del juicio en su contra. El sujeto está acusado de homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El hecho donde fueron atropellados los menores y su mamá ocurrió en diciembre de 2018 en la intersección de Costanera y calle Matienzo. En aquella ocasión fueron varios los autos involucrados en un accidente que se cobró la vida de estos niños.

El pedido de su madre 

Carla Pagliaricci dialogó con El Ciudadano y se refirió a esta decisión judicial por un caso que conmocionó a Mendoza.

"Salió a nuestro favor el fallo dónde se aprueba la prórroga de detención del único detenido, como mamá esto es un aliciente, una muestra más de que mi lucha no es en vano, voy a hacerle justicia por mis hijos", expresó la mujer.