|05/08/21 12:28 PM

Tragedia de la Costanera: este viernes se conocerá la sentencia

En la mañana de este viernes se dará a conocer el fallo contra José Caccia, único imputado por este fatal accidente en el que murieron dos niños en 2018

05 de agosto, 2021 - 12:28

Después de más de dos años de lucha y de investigación judicial, este viernes se conocerá la sentencia por la causa conocida como la Tragedia de la Costanera, accidente por el cual murieron dos niños en diciembre de 2018.

En los tribunales provinciales, desde las 8.45, el trío de jueces Lusverti, Chacón y Martearena definirán la condena para José Caccia, conductor del Ford Fairlane que embistió a los pequeños Abril y Agustín Kruk, y también a su madre, Carla Pagliaricci.

El único imputado en ese juicio arriesga una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, ya que la calificación que pesa sobre él es homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. El abogado defensor es Carlos Moyano.

En la previa de la definición de este proceso judicial, la madre de los menores fallecidos volvió a solicitar justicia y, esta vez, también pidió “acompañamiento” de la sociedad.

Si bien a la audiencia final no puede ingresar nadie más que las partes intervinientes, siempre con el protocolo COVID-19, Carla le pide a los mendocinos apoyo para visibilizar su lucha (a través de redes sociales por ejemplo) que ya lleva más de dos años.

La Tragedia de la Costanera es un hecho que sucedió el 18 de diciembre de 2018 en este acceso mendocino y su intersección con calle Matienzo. Allí, un múltiple choque de autos y una camioneta terminaron atropellando a la mujer y sus hijos, quienes se disponían a cruzar.

Como consecuencia del incidente vial, Abril y Agustín Kruk fallecieron mientras que su madre sufrió graves heridas que derivaron en posteriores operaciones.

TAGS