|05/10/21 08:20 PM

Tragedia de la Costanera: ¿cuándo define la Corte el pedido de la defensa?

Los miembros del máximo tribunal deberán responder ante el pedido de la defensa del condenado José Caccia por un cambio de calificación, lo cual reduciría su pena

05 de octubre, 2021 - 20:20

Después de la culminación del juicio por la causa conocida como la Tragedia de la Costanera, donde murieron los hermanos Kruk y fue herida su madre, los abogados de José Caccia, el condenado, han presentado un recurso de casación a la Corte Suprema para que revean el fallo ya que entienden que debe cambiarse la calificación.

Los letrados que defienden al hombre apuntan a una carátula por homicidio culposo agravado, muy diferente al homicidio simple con dolo eventual por el que fue condenado. Este cambio implicaría una “rebaja” en la pena recibida (10 años de prisión) ya que ese delito va de 2 a 6 años de cárcel. Ahora serán los miembros de la Corte quienes deban hacer o no lugar a este pedido.

Carlos Moyano, uno de los abogados, confirmó que “ya se encuentra el expediente digital en la Corte” pero que “no hay tiempo puntual para que se expidan”.

La palabra de la madre

“Valerio, Palermo y Adaro deben definir si hacen o no este cambio de calificación, quiero creer que no y que mantendrán su postura, demasiado pocos años le dieron a este sujeto por haber matado dos niños y arruinado la vida de toda mi familia”, comentó Carla Pagliaricci, madre de los fallecidos.

Por otro lado, la mujer reconoció que ellos han hecho un pedido a casación hace dos años pero aún no fue resuelto. “Pedimos que Peca y Miranda sean involucrados en la causa porque son tan culpables como Caccia, creo que hay cosas más importantes para resolver que la libertad de un asesino”, sentenció.

El juicio por los hermanitos Kruk ser realizó a finales de agosto y a varias semanas, será el máximo tribunal quien deba expedirse sobre un caso que conmocionó a toda la sociedad mendocina. 

 

TAGS