|27/08/21 01:42 PM

Tragedia de la Costanera: Caccia deberá cumplir una pena de 10 años

El acusado por la muerte de Abril y Agustín Kruk fue condenado e inhabilitado para conducir vehículos. La palabra de la madre de las víctimas 

27 de agosto, 2021 - 13:56

A casi tres años de aquel diciembre de 2018, en Mendoza hubo sentencia por la causa denominada como Tragedia de la Costanera, la cual recorrió el país.

El cuarto intermedio que habían solicitado los jueces finalmente terminó y este viernes se condenó a José Caccia, quien llegó como único imputado después del sobreseimiento de los otros acusados, a 10 años de prisión por la muerte de Agustín (7) y Abril (3) Kruk.

El Tribunal integrado por Lusverti, Chacón y Martearena, también lo inhabilitó para conducir vehículos por el mismo tiempo de la condena.

Este fatal accidente ocurrió el 14 de diciembre de 2018, cuando Caccia manejaba un Ford Fairlane y terminó impactando a los hermanitos mientras esperaban sobre la vereda para cruzar la transitada arteria junto a su mamá, Carla Pagliaricci, quien en aquel momento resultó herida.

 

Fuente: gentileza Ministerio Público.

 

Los jueces dieron a conocer la condena luego de casi un mes de debate. Durante los alegatos, tanto la fiscalía como la querella apuntaron a la la conducción negligente y a la alta velocidad a la que circulaba el condenado al momento del hecho, solicitando que se le impusiera la pena por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves”.

"Quiero pedirle disculpas a los familiares", sostuvo Caccia y aseguró que "nunca fue mi intención hacer algún daño".

 

La palabra de la madre 

“Siento alivio y a partir de hoy mis hijos descansarán en paz, 10 años son pocos, 20 o 50 también porque mis hijos no están. Pero, al menos le dejaron la calificación de dolo eventual, que es algo que sienta precedente en la provincia. A partir de esta sentencia pueden culpar a los asesinos al volante por homicidio simple”, comentó Pagliaricci luego de la audiencia final de este juicio.

“Caccia nunca nos había dicho perdón, sus disculpas de ahora fueron una estrategia más de la defensa, que le salió todo mal”, añadió la mujer que perdió a sus dos hijos hace casi tres años.

 

TAGS