|05/09/21 09:49 PM

Tragedia: adolescente y su caballo murieron en plena ruta

El luctuoso episodio sucedió sobre la Ruta 143 en San Rafael luego de que un joven jinete fuese atropellado por un camión. El hecho fue caratulado como homicidio culposo 

Por Redacción

06 de septiembre, 2021 - 07:49

Un trágico episodio aconteció este domingo en la Ruta 143, a la altura de La Olla del departamento San Rafael.

Según informaron, el siniestro ocurrió en la tarde del domingo cuando un camión embistió a un caballo y su jinete, Enzo Pintos de 13 años, en Ruta 143 a la altura de la Olla, en el distrito sanrafaelino Real del Padre.

Pintos circulaba montado a caballo por la ruta cuando, por motivos que se tratan de esclarecer, fue embestido por un camión Mercedes Benz que viajaba por la misma arteria con dirección de sur a norte.

A causa de la colisión, el menor sufrió graves lesiones y pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos.

Desde el nosocomio se informó que el joven ingresó por guardia sin signos vitales, a causa del grave traumatismo de cráneo. En cuanto al equino, también murió producto del fuerte impacto.

La carátula del caso quedó como homicido culposo y según se supo, el conductor del camión no es mendocino sino que es oriundo de La Pampa.