|23/05/20 02:10 PM

Quisieron robarles a policías de civil en Guaymallén y les fue muy mal

Una balacera se produjo luego de que ambos bandos -policías y ladrones- se vieran involucrados. Los delincuentes intentaron fugarse y no lo consiguieron

Por Redacción

23 de mayo, 2020 - 14:16

Un tiroteo entre policías y ladrones se produjo en la gélida madrugada mendocina este sábado.

Cerca de la 01.30 de la mañana, delincuentes quisieron asaltar a uniformados que se encontraban de civil y todo terminó en una persecución, con disparos entre ambos bandos y finalmente la detención de los delincuentes.

Un auto perteneciente a la Policía, pero no el clásico móvil, sino una unidad común y corriente como la que podría usar cualquier civil, se encontraba sobre calle Barraquero de Guaymallén, cumpliendo con una medida dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, de custodia y vigilancia de un domicilio por una causa de violencia de género.

De un momento a otro, los ocupantes del auto que no aparentaban ser de la Policía, se percataron de que un Fiat Siena, que había llegado a las inmediaciones donde estaban ellos, estaba haciendo maniobras sospechosas.

Dentro del Siena habían varios ocupantes.

En un momento, para sorpresa de los efectivos de civil, los ocupantes del otro auto se bajaron del mismo y se dirigieron hasta donde estaban ellos, con claras intenciones de robo. Los sospechosos al percatarse de que las personas a las que querían robarles eran policías, huyeron corriendo, se subieron a su auto e intentaron fugarse. Fue así que comenzó una persecución en la que los delincuentes desde el rodado, dispararon contra los policías que los perseguían y estos a su vez, también contra el Siena en el que iban los cacos.

Se dio alerta a otras unidades policiales de lo que ocurría y finalmente en un operativo conjunto entre varios móviles, se logró detener al auto en el que se fugaban los delincuentes, en el cruce de Pascual Segura y Acceso Norte de Las Heras.

Los detenidos, fueron tres hombres de 20,28 y 32 años de edad.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría 25°.