|09/11/21 07:49 PM

Tensión por una toma de rehenes en Almafuerte

El motín de un grupo de presos fue de varias horas y según fuentes extraoficiales, el propio director del Servicio Penitenciario estuvo negociando. Dos agentes retenidos

10 de noviembre, 2021 - 01:06

Pasado el mediodía de este martes, en el complejo penitenciario de Almafuerte se produjo una toma de rehenes por parte de algunos reos que cumplen su condena en dicho establecimiento.

La información que se conoció fue muy escueta ya que se inició un trabajo en el lugar para tratar de disuadir la acción de los detenidos que tomaron como rehén a dos agentes penitenciarios en el módulo 6, a quienes mostraron en un video arrodillados pero en buen estado de salud.

Si bien no se conoce a ciencia cierta qué fue lo que originó esta toma, se supo que uno de los reos que lideró el hecho pidió hablar con el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, o la jueza Gardey. Al parecer, el motivo de este motín habría sido un traslado a otro pabellón.

En el penal, ubicado en el departamento Luján de Cuyo, trabajó personal policial de la Comisaría 48 de Agrelo, distrito al que pertenece el complejo por jurisdicción. Fuentes extraoficiales indicaron que el propio Orellana estuvo negociando con los presos.

En Almafuerte se vivieron horas de mucha tensión ya que otros penitenciarios no podían salir del complejo, situación que se fue flexibilizando con el paso del tiempo.

Finalmente, pasadas las 22 de este martes se informó que la toma de rehenes finalizó sin contabilizar personas heridas.

TAGS